Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas en tres dimensiones para Nintendo Switch desarrollado y publicado por Nintendo que se lanzó el 27 de octubre de 2017. La entrega nos introduce a una nueva aventura con Mario y su nuevo aliado Cappy, un ser en forma de sombrero que le permite a Mario poseer diversos personajes y objetos, que en su vehículo aéreo la Odyssey se embarcan en una travesía visitando distintos reinos a lo largo del mundo para salvar a la Princesa Peach del matrimonio forzado que Bowser planea. Es el decimonoveno título de la serie Super Mario y el séptimo juego de plataformas en 3D de Mario Bros.
Inicio y principio de la trama
Bowser tiene secuestrada a la Princesa Peach en su nave, en donde se está enfrentando a Mario. Después de una fuerte pelea, Bowser le lanza su sombrero a Mario para tirarlo de la nave, el primer golpe sólo le tira la gorra a Mario, pero el sombrero regresa con efecto boomerang, golpea a Mario y logra tirarlo de la nave, Bowser pisotea la gorra que se le había caído a Mario y se va con la princesa, permitiendo que las hélices de su nave trituren la gorra. La escena termina enfocando a un pequeño ser con forma de sombrero quien agarra una parte de la gorra.
Mario despierta en un campo sombrío donde conoce a este ser en forma de sombrero llamado Cappy quien lo introduce a la Villa Chistera (que esta ubicada en el "Reino Sombrero") y a sus lugareños llamados Villachisterenses, estos se especializan en crear naves voladoras en forma de sombreros. Cappy le cuenta a Mario que Bowser atacó su reino, descompuso todas sus naves voladoras y se llevó a su hermanita, Tiara, para ser usada como la tiara de boda de Peach, y le pide aliarse con él para perseguir a Bowser y rescatar a las damas. Así es como Cappy toma la forma de la gorra de Mario y le concede la habilidad de capturar otras criaturas, enemigos u objetos, para usar sus habilidades a su favor. Juntos, viajan al siguiente reino llamado "Reino de las Cataratas" en donde con el poder de unas Energilunas repartidas por la isla, reparan una vieja nave llamada Odyssey, y emprenden el viaje para detener la boda de Bowser.
Jugabilidad
El juego muestra a Mario viajando a través de varios mundos conocidos como «Reinos», en una nave con forma de sombrero llamada Odyssey. La Odyssey usa como combustible unos objetos con forma de lunas llamados energilunas, las cuales se reparten entre los 17 reinos y se obtienen al hacer ciertas acciones. De esta forma, el juego vuelve a tener un aspecto de mundo abierto como los que tenían Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.
Cada reino tiene dos tipos de monedas: las típicas doradas que se pueden encontrar a lo largo del juego o bien las lilas, que son únicas en cada reino, y que tienen una forma representativa. Por ejemplo, las de un reino de playa son conchas, mientras que las del castillo de peach son las monedas de Super Mario 64. A diferencia de los demás juegos de Mario, estas monedas son utilizadas para adquirir o comprar ropa y coleccionables para Mario y su nave, algunos requeridos para completar ciertos objetivos. Mario también tendrá un medidor de vida con tres niveles (parecido a Super Mario Galaxy). En vez del sistema de vidas utilizado hasta entonces en la saga, cuando el medidor se vacíe, en vez de ver “Game Over” en pantalla, perderemos diez monedas. El juego también incluye un modo multijugador de dos jugadores en cooperativo, donde un jugador controla a Mario y el otro a Cappy, que flota sobre Mario y es el encargado de mover y atacar enemigos. Es este modo se pueden hacer movimientos que en el modo para un jugador sería imposible realizar tales como usar a Cappy mientras algo ha sido capturado y que Cappy haga un salto. Sin embargo, en este modo no es posible jugar a ciertos mini-juegos como las carreras koopa o el mundoglobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario