FNAF
Five Nights at Freddy's (a menudo abreviado como FNaF) es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos de terror independientes, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon.
La serie se centra en la historia de un restaurante llamado Freddy Fazbear's Pizza.
Los primeros tres juegos involucran al jugador, Mike, que trabaja como un guardia de seguridad nocturno, debiendo utilizar varias herramientas (sobre todo revisar cámaras de seguridad) para sobrevivir contra los animales animatrónicos del restaurante, que cobran vida y se vuelven asesinos desquiciados durante la madrugada. El cuarto juego, que utiliza diferentes mecánicas de juego que sus predecesores, tiene lugar en la casa de un niño que debe defenderse contra terroríficas versiones de los animatrónicos e intentando evitar que entren en la habitación. El quinto juego tiene lugar en un almacén debajo del restaurante llamado "Circus Baby's Pizza World". En lugar de un guardia de seguridad nocturno, el personaje del juego es un técnico llamado Michael Afton, que cada noche debe hacer diferentes tareas según le indica una voz de inteligencia artificial escuchada en el juego. En el sexto juego, el jugador actúa como el dueño de Freddy Fazbear's Pizza, teniendo que decorarla con artículos pagables, y también debiendo trabajar durante la noche para su restaurante, jugando de manera similar pero diferenciada a las entregas anteriores. En este juego también controlamos a mike Después de los juegos ya nombrados, salieron Five Nights at Freddy's: Help Wanted, juego de realidad virtual, y Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery, juego de realidad aumentada para dispositivos móviles, que cuentan una historia diferente a la ya vista pero con algo de la anterior. La última entrega de la franquicia fue Five Nights at Freddy's: Security Breach, permitiendo al jugador, no solo libre movilidad para el jugador, sino diferentes finales dependiendo de las acciones que éste haga en el juego.
La serie ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento. Tres adaptaciones a novelas, Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones y Five Nights at Freddy's: The Fourth Closet, fueron lanzadas el 17 de diciembre de 2015, el 27 de junio de 2017 y el 26 de junio de 2018, respectivamente. Una guía oficial para la serie, Five Nights at Freddy's: The Freddy Files, fue lanzada el 29 de agosto de 2017 y un libro de actividades, Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, fue lanzado el 26 de diciembre de 2017. Actualmente, Blumhouse Productions se encuentra trabajando en una adaptación cinematográfica de la franquicia que terminó apenas sus filmaciones y se confirmó su fecha de estreno el cual es el 27 de octubre de 2023.
Una atracción de terror basada en la serie fue presentada en el Adventuredome en Halloween de 2016. Además, la serie apareció en el Libro Guinness de los récords tras romper el récord de la mayor cantidad de secuelas lanzadas en un año.
Jugabilidad
La serie principal de Five Nights at Freddy's consiste en videojuegos de terror, en los que el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante ficticio similar a Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place. El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos tratarán de asesinar al guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos. Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja. En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa. En el primer juego, el jugador puede controlar las dos puertas de seguridad que conectan su oficina con los pasillos adyacentes, y puede cerrarlas para proporcionar una barrera contra cualquier animatrónico en las cercanías. Cada noche, el jugador tiene una fuente de alimentación limitada que se agota más rápido cuando se utiliza una herramienta; si el jugador agota la fuente de alimentación, las puertas se abren permanentemente, permitiendo que cualquier animatrónico entre en la oficina.
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